CAM – Criterios Ambientales Mínimos

Desde el punto de vista productivo, GIVAS produce dispositivos médicos y mobiliario hospitalario con marcado CE que cumplen con criterios medioambientales mínimos.
Los Criterios Mínimos Ambientales (CAM) son los requisitos ambientales y ecológicos definidos por el Ministerio de Medio Ambiente destinados a orientar a las Administraciones Públicas hacia una racionalización del consumo y de las compras proporcionando indicaciones para la identificación de mejores soluciones de diseño, productos o servicios en términos ambientales.
Se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el desecho, buscando la máxima transparencia en la cadena de producción.
El objetivo es precisamente que, además de reducir los impactos ambientales, también se impulsen productos de consumo cada vez más sostenibles.
Para ello, en colaboración con sus proveedores, GIVAS busca constantemente las mejores soluciones tecnológicas para eliminar cualquier sustancia peligrosa y reducir el impacto ambiental.
En cuanto a los componentes pintados, se utilizan pinturas en polvo; para materiales de madera como melamina, laminados, aglomerado, etc. Los proveedores han realizado pruebas de emisiones de formaldehído y de emisiones de compuestos orgánicos volátiles, los llamados VOC, monitorizadas mediante la ejecución de pruebas de laboratorio, cumpliendo con los estrictos estándares de la regulación internacional LEED (GBC) y derivados del suministro de cadenas sostenibles.
Los materiales plásticos se reducen al mínimo posible; de ​​hecho, nunca representan más del 10% del peso total del artículo terminado.
Todos estos requisitos y medidas hacen que los productos, además de ser cualitativamente válidos, también estén a la vanguardia desde un aspecto medioambiental cada vez más importante.

descarga

nuestro catálogo givas

En Givas estamos a su disposición para ofrecerle el mejor servicio.
Rellene el siguiente formulario y le enviaremos toda la información de nuestros productos.